Derecho Civil

derecho-civil
Nuestro departamento de derecho civil se encargará de su caso de forma personalizada y con la máxima profesionalidad.
 
Estamos especializados en:
  • Desahucios express.
  • Arrendamientos urbanos.
  • Propiedad horizontal.
  • Reclamaciones de cantidad.
  • Impagos.
  • Embargos.
  • Subastas.
  • Herencia.
  • Testamentos.
  • Incapacitación.
  • Contratos civiles y mercantiles.
  • Franquicias de empresas
  • Reclamación Cláusula Suelo.
 
A titulo de información el Derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios del derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium o autotutela.
 
El Derecho civil habitualmente comprende:
El Derecho de las personas, que regula el inicio y fin de la existencia de las personas naturales, la capacidad jurídica, la administración de los bienes de los incapaces, los derechos de la personalidad, los atributos de la personalidad, es decir, los elementos que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás, tales como el estado civil, el domicilio, la nacionalidad, y ciertos derechos calificados de personalísimos porque están íntimamente ligados a la persona desde su nacimiento y no pueden transmitirse ni disponerse de manera distinta a la taxativa prevista en las leyes.
 
El Derecho de las obligaciones y los contratos, que regula los hechos, actos y negocios jurídicos, y sus consecuencias y efectos vinculantes.
 
El Derecho de cosas o de bienes, que regula lo que se conoce como derechos reales y, en general, las relaciones jurídicas de los individuos con los objetos o cosas, tales como la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión y la mera tenencia.El Derecho de la responsabilidad civil.
 
El Derecho de familia que regula las consecuencias jurídicas de la relaciones de familia, provenientes del matrimonio y del parentesco. Sin perjuicio, que parte de la doctrina la considera una rama autónoma del Derecho.
 
El Derecho de sucesiones o sucesorio, que regula las consecuencias jurídicas que vienen determinadas por el fallecimiento de una persona física en cuanto a las formas de transmisión de sus bienes y derechos a terceros.Por último, también incluye normas genéricas aplicables a todas las ramas del Derecho, como la aplicación e interpretación de las normas jurídicas, y normas de Derecho internacional privado. Por esta última razón, el Derecho civil recibe su denominación de "Derecho común".
 
Es necesario tener en cuenta que el estudio del Derecho civil comprende, además, el análisis de las diferentes acciones judiciales que el ordenamiento jurídico otorga para la protección de las situaciones jurídicas antes descritas.
  
 

Primera consulta gratuitaExpónganos su caso

Le asesoraremos de forma gratuita sobre sus posibles opciones, sin compromiso alguno.

Trabajamos a nivel nacional Estaremos allí donde nos necesite

Trabajamos en todo el territorio nacional, sin incrementar nuestros honorarios por desplazamientos o dietas.

Honorarios flexibles Nos adaptamos a sus necesidades

Podrá fraccionar el pago en función de sus posibilidades económicas. Presupuesto cerrado hasta final del proceso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle la localización de nuestras oficinas y hacer un seguimiento analítico de las visitas. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies