Separaciones y divorcios contenciosos

 
 
 

En el departamento de Familia, los letrados pertenecen a la Asociación de Abogados de Familia de España, siendo expertos en todo lo relacionado con el derecho de familia. Velaremos por su interés y los de sus hijos.

Ante una situación tan sensible, encontrará en nuestro despacho un profesional que buscará la mejor solución posible para su caso, haciendo un estudio profundo del mismo.

No dude en ponerse en nuestras manos, confie en nosotros y en nuestra experiencia, más de 25 años nos avalan como abogados de familia.

 

Respecto a la regulación legal de la separación y el divorcio, se regula en la ley 15/2005 de 8 de julio por la que se modificó el Código Civil y la LEC en materia de separación y divorcio.

 

El resultado es que divorciarse desde el año 2005, es un procedimiento más rápido y ágil, en unos meses se puede obtener sentencia de divorcio, sobre todo en los casos de divorcios de común acuerdo.

 

El proceso de divorcio contencioso se puede dividir en dos fases:

 

La primera fase, si hay urgencia en tener unas medidas judiciales rápidas, como puede ser, la custodia de los menores, el uso de la vivienda, alimentos, etc., se puede solicitar estas medidas provisionales previas a la demanda de divorcio o junto con la demanda de divorcio.

 

Estas medidas provisionales, el juzgado en menos de un mes dictarán fecha para la vista, y fijará mediante resolución llamada auto, unas medidas relativas a la custodia de los menores, vivienda, cargas familiares y vistas de los menores, levantamientos de cargas, etc.

 

Una vez se obtenga la resolución de las medidas provisionales, en 30 días hay que interponer la demanda de divorcio, si no se han presentado juntas las medidas y la demanda de divorcio, ya que de lo contrario dichas medidas dejaría de estar en vigor.

 

Si no hay urgencia se puede interponer directamente el divorcio contencioso, donde se solicitará entre otras cosas, el uso de la vivienda conyugal si procede, pensiones de alimentos de los hijos si los hubiera, pensión compensatoria si hubiera desequilibrio económico entre los conyugues, así como un régimen de visitas, etc.

 Llamenos sin compromiso alguno. Si prefiere puede pedirnos cita, la primera consulta es gratuita. 

 Recuerde que si lo desea podemos financiar nuestros servicios, sin intereses ni recargo alguno.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle la localización de nuestras oficinas y hacer un seguimiento analítico de las visitas. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies